Respaldo empresario a las políticas antilavado

Buenos Aires, 11 de octubre de 2012. El Grupo de los Seis (integrado por las principales entidades empresarias del país), y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se reunieron  en el día de hoy con motivo de los avances en las políticas de combate al lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

La delegación estuvo encabezada por Jorge Brito, titular de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren; de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekián.

El objetivo del encuentro se debió a la próxima participación en la reunión plenaria del GAFI (Grupo Acción Financiera Internacional), que se realizará del 16 al 18 de este mes en París.

Jorge Brito,  sostuvo que «siempre vimos esta cuestión como un problema de los argentinos, y si bien había cosas que modificar, el gobierno estaba cumpliendo con los requerimientos internacionales» y agregó “ Había una mala percepción de la Argentina, por lo cual es muy importante lo que el gobierno ha hecho demostrando los avances realizados, como pude expresarlo en las reuniones que mantuve con miembros del GAFI»
El ministro Alak por su lado, explicó que el objetivo de su participación en el encuentro del GAFI,  consiste en «lograr que se disponga una auditoría anual por parte del organismo, y no periódica como es en este momento» y resaltó el fortalecimiento de la Unidad de Información Financiera (UIF), tanto en término de facultades como de personal y herramientas, para desarrollar una actividad más intensa. ADEBA