Institucional // Comisiones

En ADEBA desarrollan su actividad las siguientes Comisiones Técnicas, integradas por representantes de los Bancos Asociados

Comisión Asuntos financieros y mercado de capitales
Analiza normativa o iniciativas legislativas referente al Mercado de Capitales con el objeto de su eficaz implementación por parte de las entidades financieras.
Comisión Asuntos legales
Asesora a las autoridades de la Asociación y las demás Comisiones Técnicas respecto a los temas regulatorios del sector tomando en consideración el marco jurídico aplicable, la jurisprudencia y la doctrina especializada.
Comisión Auditoría Bancaria
Perfeccionamiento de las auditorías internas homogeneizando criterios y elaborando planes estratégicos comunes para la optimización de la función.
Comisión Cumplimiento
Fijar posición sobre las regulaciones locales inherentes al negocio bancario para contribuir a su cumplimiento, y de aquellas internacionales con injerencia en la actividad.
Comisión RRHH – Gestión de las personas
Es el ámbito donde los Gerentes de Recursos Humanos de los bancos asociados analizan la gestión del capital humano, su capacitación y desarrollo.
Comisión Gestión Integral de Riesgos
Unifica criterios en cuanto a la implementación de herramientas inherentes a la gestión integral de riesgos, alineadas a las regulaciones en la materia.
Comisión Impuestos
Analiza el impacto tributario nacional, provincial y municipal en el negocio bancario, y la correcta implementación de las regulaciones en la materia.
Comisión Normas contables y de información
Evalúa e interpreta la normativa contable del BCRA y la Profesión a fin de lograr correcta y coherente su aplicación por parte de los Bancos Asociados.
Comisión Operaciones
Implementa la normativa operativa de los bancos asociados y, particularmente, aquella concerniente al movimiento de fondos y del tesoro.
Comisión Prevención de lavado de activos y F.T.
Analiza la normativa de PLD y FT y colabora con los Organismos nacionales y multinacionales con el objeto de fortalecer el Sistema Financiero Argentino.
Comisión Riesgo Crediticio
Analiza la normativa del BCRA en la materia, propone mejoras y adecuaciones a las disposiciones vigentes, evaluando los riesgos inherentes al otorgamiento de créditos.
Comisión Seguridad Bancaria
Analiza el grado de eficiencia de las medidas de seguridad bancaria, promoviendo nuevas tecnologías para la reducción de los riesgos propios de la actividad.