Resolución General de la Inspección General de Justicia 9/2022

Notificaciones que se efectúen en los trámites del Departamento Control Federal de Ahorro. Sistema de notificación electrónica.
Mediante la presente, la Inspección General de Justicia analizó la experiencia recogida de la aplicación de la notificación electrónica implementada en forma excepcional por la pandemia, cuyo resultlado demostró una mayor eficiencia y agilidad en las comunicaciones con las entidades fiscalizadas. Por ello, la IGJ considera que corresponde propiciar una modificación a las notificaciones mediante cédula que se cursen a las entidades administradoras, que permitan en lo sucesivo y con carácter permanente, la realización de las notificaciones electrónicas dirigidas a los correos electrónicos constituidos, glosándose copia de lo actuado en el expediente. Considerando la disponibilidad de recursos tecnológicos, la IGJ está obligada a actuar en consecuencia a efectos de dotar de mayor eficiencia a la tramitación de los expedientes, implementando un sistema de notificación electrónica para todos los trámites que se gestionan en soporte papel, para lo cual las entidades administradoras deberán constituir un domicilio electrónico donde serán válidas las mismas. Se aclara que resulta aplicable la notificación electrónica en los trámites de denuncias de capitalización y de ahorro para fines determinados que se presentan y tramitan en formato papel, a los fines de poder efectuar notificaciones al denunciante al domicilio electrónico que éste deberá informar en la denuncia que presente ante la IGJ. Por último, se indica que este sistema sustituirá en todo lo relacionado al Departamento Control Federal de Ahorro y a las entidades bajo su competencia la notificación por cédulas en soporte papel, por lo que será de aplicación la normativa aplicable a ese sistema de notificación electrónica.