Resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación 279/2022

Se sustituye el inciso b) del Punto VII) – Publicidades y Cartelería del Manual Operativo y de Procedimientos para la Tramitación de Consultas y Denuncias
La Superintendenta de Seguros de la Nación aprueba la modificación de la leyenda de las Condiciones Particulares de las pólizas de seguros (también denominadas frente de póliza) relativas al Servicio de Atención al Asegurado, a los fines de dotar a los asegurados de mejores herramientas para encauzar sus consultas y reclamos.  Así explican que se propicia una búsqueda ágil y actualizada de información en lo que respecta al Servicio de Atención al Asegurado correspondiente a cada entidad. En consecuencia también se modifica el Manual Operativo y de Procedimientos para la Tramitación de Consultas y Denuncias, en lo atinente a la leyenda que deberá figurar en las condiciones particulares de las pólizas de seguros. Lo dispuesto en el Artículo 1° de la presente será de aplicación a los contratos de seguro que se emitan a partir del 16 de mayo de 2022.