Los bancos abrirán sus sucursales a partir del sábado 4 de abril únicamente para el pago de jubilaciones y pensiones

Los bancos abrirán sus sucursales a partir del sábado 4 de abril únicamente para el pago de jubilaciones y pensiones

Se recuerda que no deben asistir personas para realizar otro trámite bancario, ya que no podrán ser atendidas. Las personas que tengan tarjeta de débito no deben asistir para solicitar la extracción de dinero por ventanilla, ya que puedan utilizar los cajeros automáticos o efectuar pagos con las tarjetas.

El BCRA dispuso la apertura de sucursales bancarias, a partir de este sábado 4 de abril, exclusivamente para el pago de jubilaciones y pensiones. El horario de atención será ampliado: abriendo en sus horarios habituales y cerrando dos horas después del horario habitual. Los pagos se darán bajo el siguiente cronograma, dispuesto por el Banco Central. Las fechas indicadas son distribuidas con el número que finaliza el DNI de cada individuo.

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

  • Sábado 4 de abril – 0 y 1 (últimos números del DNI)
  • Domingo 5 de abril – 2 y 3 (últimos números del DNI)
  • Lunes 6 de abril – 4 y 5 (últimos números del DNI)
  • Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 (últimos números del DNI)

Beneficios correspondientes al mes de abril

  • Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas (últimos números del DNI)
  • Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas (últimos números del DNI)
  • Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

 

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

Se recuerda además que:

  • No es necesario que los jubilados y pensionados renueven su fe de vida o certificado de supervivencia. Los apoderados pueden hacer todos los trámites del titular del beneficiario, sin que el jubilado o pensionado tenga que acudir a la sucursal.

 

  • Las jubilaciones, pensiones y demás beneficios son acreditados en una caja de ahorro y allí permanecerán hasta el día que el beneficiario los utilice, ya sea por la web del banco, uso de tarjeta de débito o crédito, extracción de cajeros automáticos, o en sucursales. No hay ningún plazo para utilizar o retirar los fondos acreditados.

Se recomienda que solo asistan a las sucursales aquellos beneficiarios que no pueden hacer las operaciones por los otros medios disponibles, tales como banca electrónica, tarjetas de débito, crédito o cajeros automáticos.