‘B’ 11793

El BCRA informa que la nueva gestión de certificados personales se realizará a través de la página web del IDEAR, sistema de mensajería y transferencia de archivos entre las entidades y el BCRA. El cifrado y firma de archivos con firma electrónica se realizará con los nuevos certificados, manteniéndose el esquema actual de autenticación para el personal de las entidades financieras que realizan las funciones de carga y descarga de archivos.  A partir del 14/01/19 y hasta el 25/01/2019 las Entidades Financieras dispondrán de un ambiente de Homologación para que se realicen las pruebas que consideren necesarias. Esto es en el marco de la próxima implementación de una actualización tecnológica de los procedimientos de gestión de certificados personales y del Certificado del BCRA, cuya fecha de implementación en producción está prevista para el 25/02/19. A partir de esa fecha quedará desafectada la gestión de certificados actual que utiliza dispositivos del tipo token USB (citada oportunamente en la Comunicación ‘B’ 10039). Desde ese momento estarán disponibles los archivos enviados el 22/02/19, por lo que se sugiere descargar los archivos que consideren relevante los días anteriores.  Toda la documentación necesaria para la configuración y uso del nuevo esquema se encuentra publicada en la Extranet https://homoiismep.bcra.sfa/, bajo el rubro ‘Documentación/Aplicaciones/IDEAR ­ intercambio de archivo (Nueva versión 2019)’.