La Asociación de Bancos Argentinos se sumó a la campaña Global Money Week 2019, una iniciativa de Child & Youth Finance International, que se realiza anualmente en 150 países, por invitación del Banco Central de la República Argentina. En esta oportunidad la campaña fue coordinada por la SubGerencia General de investigaciones económicas del BCRA.
Este año la consigna fue: “Aprender. Ahorrar. Ganar”, para generar conciencia entre niños y jóvenes respecto de la importancia de temas financieros, como así también conocer sobre planificación, ahorro e inversión.
De la mano de ADEBA Joven, la propuesta consistió en brindar un taller introductorio en materia de sistema financiero, inclusión financiera y productos bancarios a alumnos que cursan 3° año de la escuela secundaria (Provincia de Buenos Aires).
La actividad estuvo a cargo de Pablo Moauro, Economista ADEBA; Marina Grinenco, ADEBA Joven; y Soledad Barrera, Coordinadora de Comisiones de ADEBA. La misma tuvo lugar el 29-03-19 en el colegio St. Mary of the Hills, en donde los chicos se mostraron muy atentos a la propuesta y participaron muy activamente con ganas de aprender haciendo preguntas muy interesantes.
La educación financiera resulta de marcada importancia en el desarrollo de la banca y la profundización de la inclusión financiera. Este tipo de conocimientos resulta de mucha utilidad desde edades tempranas ya que permite que los niños y jóvenes incorporen conceptos que utilizarán a diario, tales como planificación financiera, tasas de interés, préstamos y depósitos, consumo, ahorro e inversión, lo que les facilitará la administración de sus finanzas personales a lo largo de la vida.