Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social 207/2020

En el marco de las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional en relación al coronavirus (COVID-19), el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializa el otorgamiento de licencias con goce íntegro de sus remuneraciones, por el plazo de catorce días a:
-Trabajadores mayores de sesenta (60) años de edad, excepto que sean considerados ‘personal esencial para el adecuado funcionamiento del establecimiento’. Se considerará ‘personal esencial’ a todos los trabajadores del sector salud.
-Trabajadoras embarazadas
Trabajadores incluidos en los grupos de riesgo que define la autoridad sanitaria nacional.
Quienes estén alcanzados por esta medida y cuyas tareas habituales u otras análogas puedan ser realizadas desde el lugar de aislamiento, deberán establecer con su empleador las condiciones en que dicha labor pueda llevarse a cabo.
Asimismo, se otorgan licencias a todos los agentes del sector público y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.
Por último, y con el objetivo de bajar la afluencia de personas en el transporte público y en los lugares de trabajo, sin que ello afecte la producción y el abastecimiento de los bienes y servicios necesarios, recomiendan a los empleadores que dispongan las medidas necesarias para la implementación de la modalidad de trabajo a distancia.