Resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación 156

 

 
Considerando el contexto actual, las posibilidades y condiciones materiales de concreción, la Superintendenta de Seguros de la Nación decide prorrogar hasta el 30 de septiembre de 2020 el plazo dispuesto para la presentación de los Estados Contables de aseguradoras y reaseguradoras correspondientes al cierre del 30 de junio de 2020
Según se fundamenta, además que las entidades aseguradoras y reaseguradoras debieron suspender su actividad presencial, limitando su gestión a las tareas que pudieran llevarse a cabo a través del trabajo a distancia; se reportaron múltiples dificultades e inconvenientes de carácter técnico y material relativos a la confección y tareas de auditoria de los Estados Contables, muchas de las cuales exigen la presencia física del auditor en la sede de la entidad. 
En el mes de abril, se había dispuesto  la prórroga de la presentación de los Estados Contables intermedios con cierre 31 de marzo de 2020 hasta el 31 de julio de 2020.