El director nacional de Defensa del Consumidor institucionaliza en el ámbito de la Dirección la Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del Consumidor, que tendrá por finalidad promover y facilitar la interposición y el tratamiento de las quejas y los reclamos de los consumidores y usuarios a efecto de su tratamiento. Son misiones y funciones específicas de la Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del Consumidor la recepción de quejas y reclamos de los consumidores de todo el país, a efectos de su ulterior admisión, asignación y distribución; registrar a los fines estadísticos los reclamos interpuestos por los consumidores a efectos de obtener y procesar información precisa sobre la problemática sectorial y general que afecta a las relaciones de consumo, a efectos de implementar las medidas que se consideren pertinentes para el tratamiento y consideración de las mismas y arbitrar la implementación de toda otra acción o medida que tenga por finalidad mejorar. Se invita a las provincias a adherir al régimen de la Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del Consumidor.