Ministerio de Economía. Subsecretaría de defensa del consumidor y lealtad comercial. Disposición 893/2025. Resolución Nº 394 de 2018 de la ex Secretaría de Comercio. Modificación. |
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial dispone la modificación de la Resolución Nº394 de fecha 5 de julio de 2018 de la ex secretaría de comercio, que creo la figura del ‘Defensor del Cliente‘, con el objeto de atender y, en su caso, resolver en forma simple y expeditiva, las quejas y/o reclamos de sus consumidores o usuarios. Según se lee en los considerandos, se considera pertinente y necesaria la actualización, adecuación y simplificación de su régimen de aplicación a los efectos de ampliar los alcances de dicha figura, permitiendo que más proveedores la adopten logrando mayor agilidad y eficacia en cuanto a la recepción y el tratamiento de los reclamos de los consumidores. A tales fines, se considera necesario ampliar el alcance de la figura del ‘Defensor del Cliente’, pudiendo ser la misma de carácter unipersonal o colegiado, interna o externa al proveedor, siguiendo ciertas pautas de actuación. |