Ante el paro de actividades convocado por la Confederación General del Trabajo para mañana, jueves 19 de febrero, las entidades nucleadas en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE) intensificarán sus esfuerzos para garantizar la continuidad de los servicios financieros presenciales y digitales, con el objetivo de que los usuarios del sistema puedan realizar sus operaciones con la mayor normalidad posible.
Los usuarios podrán realizar pagos, transferencias y demás operaciones a través de tarjetas de débito, home banking, billeteras virtuales y aplicaciones de banca móvil, canales que permiten gestionar operaciones de manera ágil, segura y disponible las 24 horas, en el caso de que algunas sucursales no puedan operar con normalidad.
Asimismo, se reforzará la recarga de cajeros automáticos para asegurar la disponibilidad de efectivo. Permanecerán habilitados, además, múltiples puntos alternativos de extracción en cadenas de supermercados, redes de cobranza, estaciones de servicio, farmacias y comercios de electrodomésticos, entre otros, mediante la presentación de DNI y tarjeta de débito.
El sistema financiero ratifica su compromiso de mantener la operatividad y acompañar a los clientes con soluciones concretas ante este escenario excepcional.