Boletín de la Comisión Interbancaria de Medios de Pago de la República Argentina 526 

Tal como se acordó en el ámbito de la CIMPRA, la implementación de las distintas funcionalidades asociadas al ECHEQ se dividió en fases.  Como resultado de la adopción generalizada del ECHEQ y su importante crecimiento tanto en los volúmenes de emisión como de negociación, a los fines de avanzar en el desarrollo de un producto robusto e innovador, publican en el presente Boletín la Fase 2, segunda etapa, conforme los consensos alcanzados en el ámbito de las reuniones mantenidas en el Comité Legal y Comité técnico de la CIMPRA. Entre las funcionalidades alcanzadas en esta fase se destacan: Aval Electrónico, ‘Mandato’ y Anulación y ‘tacha’ de endoso. El Administrador del Sistema de Almacenamiento de ECHEQ (SAE), pondrá a disposición, las siguientes funcionalidades: · Anulación de Endoso y ‘Tacha’, con fecha límite el 30/12/20. · Aval Electrónico, con fecha límite el 15/2/21. · Funcionalidades de Mandato, con fecha límite el 15/3/21. Aclaran que las mismas serán optativas para los participantes hasta las siguientes fechas: · Anulación de Endoso y ‘Tacha’: 19 de abril de 2021, siendo de carácter obligatorio a partir del día subsiguiente. · Aval Electrónico y Mandado: 17 de mayo de 2021, siendo obligatorias a partir del 18 de mayo de 2021. Respecto a la Certificación para ejercer acciones civiles (CAC) se acordó que su emisión por las Entidades Financieras sea realizada únicamente desde el sitio web puesto a disposición por el Administrador del SAE y adjuntan una nueva versión que contiene los cambios resultantes de las funcionalidades implementadas en esta etapa.