‘A’ 7271

El BCRA actualiza el Plan de cuentas y el RI de referencia, como consecuencia de lo dispuesto mediante Comunicación ‘A’ 7269 (la cual estableció que las entidades financieras deberán habilitar una Cuenta Especial de Depósito Cancelación para la Construcción Argentina – CECON.Ar, que podrá ser en pesos y/o dólares, para ser utilizada exclusivamente por los clientes que adhieran al Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda) Asimismo, se da a conocer un requerimiento especial de información que deberá enviarse hasta las 15:00 hs. del día siguiente al que correspondan los datos, colocando en el asunto la referencia ‘Información sobre cuentas especiales – Ley 27.613’, que contenga la siguiente información:
– cantidad total de cuentas especiales en pesos- monto total de tenencias exteriorizadas en pesos (art. 6 Ley 27.613) hasta el día bajo informe inclusive- saldo total de cuentas especiales en pesos- cantidad total de cuentas especiales en moneda extranjera- monto total de tenencias exteriorizadas en moneda extranjera (art. 6 Ley 27.613) hasta el día bajo informe inclusive, expresado en dólares estadounidenses- saldo total de cuentas especiales en moneda extranjera, expresado en dólares estadounidenses
Importante: El primer envío se realizará al día siguiente de la difusión de la presente Comunicación y aquellas entidades que no reporten el requerimiento especial, se considerará que no tienen operaciones que informar hasta la fecha que se trate.