Decreto 596/2019

En el marco de lo que el gobierno definió como un reperfilamiento de la deuda y tal como lo anunció el Ministerio de Hacienda, el Ejecutivo Nacional establece un nuevo cronograma para atender las obligaciones de pago correspondientes a los títulos representativos de deuda pública nacional de corto plazo (detallados en el Anexo de la presente medida) por US$ 100.000 millones.

Se trata de una extensión parcial del vencimiento de las LETES, LECAP, LECER y LELINK que prevé cancelar el 15% del VNO en la fecha de vencimiento original, el 25% a los 3 meses y el 60% restante a los 6 meses. Cabe aclarar que los intereses capitalizables bajo los términos y condiciones originales de cada LECAP se capitalizarán mensualmente de acuerdo al cálculo provisto originalmente, hasta la nueva fecha de pago de cada uno de los montos correspondientes. Y los intereses pagaderos sobre las LELINK se continuarán devengando sobre el saldo remanente de pago hasta la nueva fecha de cancelación correspondiente.

Exclusivamente en el caso de las Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecaps) individualizadas en el Anexo de la presente que tengan vencimiento a partir del 01/01/20, el pago del saldo remanente luego del pago inicial, será atendido íntegramente a los 90 días corridos de dicho pago. Y la postergación dispuesta no alcanzará a los títulos representativos de deuda pública nacional de corto plazo identificados en el Anexo cuyos tenedores registrados al 31/07/19 en la Caja de Valores sean personas humanas que los conserven bajo su titularidad a la fecha de pago.