Resolución General de la Comisión Nacional de Valores 1167

Productos de Inversión Colectiva que son Fondos de Asistencia Laboral (PIC FAL).
La CNV reglamenta los Productos de Inversión Colectiva para los Fondos de Asistencia Laboral (PIC FAL), en el marco de la Ley de Modernización Laboral y su decreto reglamentario.

La normativa establece dos vehículos para la administración de estos fondos: Fondos Comunes de Inversión de Asistencia Laboral (FCIA FAL) y Fideicomisos Financieros de Asistencia Laboral (FF FAL), bajo modalidades de empleador único o multiempresa.

Asimismo, regula el ID FAL como código de vinculación entre empleadores y vehículos, junto con un mecanismo de asignación de oficio para quienes no opten por un vehículo determinado. También establece pautas para la inversión de los recursos, mecanismos de portabilidad entre vehículos y Entidades Habilitadas y un límite global del 1% anual del patrimonio para honorarios y gastos ordinarios de administración.

En materia de transparencia, dispone la publicación mensual de una Ficha FAL con información sobre el desempeño histórico y la composición de las carteras. Finalmente, incorpora a los PIC FAL al Régimen de Oferta Pública con autorización automática.