Cursos // Introducción al Marketing Digital (e-learning asincrónico)

Conceptos básicos y aplicaciones del Marketing Digital.
Dirigido a:
Quienes cumplan funciones vinculadas al marketing digital; funcionarios de las áreas Comerciales y de Planeamiento.
Temario
- Marketing Digital: Un acercamiento a la comercialización basada en Internet. Conceptos del marketing digital. Presentación del funnel de ventas digital. La enseñanza de Google y el Zmot. Terminología: que significa cada acción. Qué es una plataforma digital. Elementos que componen una plataforma digital. Inbound marketing. El plan de marketing 360. Marketplace vs Plataforma digital. Elementos del funnel de ventas. Los 21 servicios del inbound marketing.
- Branding y Perfomance Digital. Marketing de contenidos. SEO y SEM: Google Adwords. Contenido de valor. Landing pages y Call to action. Email marketing. Marketing automation. Redes sociales: tracción desde y hacia ellas. Calificación de leads. Estrategia de marketing alineada a las ventas. Presentación de herramientas de Google.
- Redes Sociales. Estrategias de networking. Adecuar las redes a la plataforma digital. El mercado en las redes: competencia y clientes. Contenido de valor en las redes: la regla 70-30. Publicidad en las redes. Segmentación. Optimización de los presupuestos.
- Analítica Digital. Diagnóstico SEO. Auditoría SEO. Herramientas de auditoría. Ajustes previos a las métricas. WPO (web perfomance optimization). Herramientas de medición WPO. Google Analitycs. Aplicando los ajustes. Plan de marketing digital continuo. Aumentando las conversiones.