ADEBA Argentina

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fundación Banco Hipotecario auspicia la Feria del Libro de Concordia

Fundación Banco Hipotecario auspicia la Feria del Libro de Concordia

31/10/2017 09:54

Este sábado 28 de octubre, en el predio del Centro de Convenciones se inauguró la 10ª edición de la Feria del Libro en la ciudad, denominada ´Concordia lee’.  El organizador del evento y Director de Cultura de la Municipalidad de Concordia, Cesar Tisocco, aseguró que se trata de una feria del libro catalogada como “la mejor" a nivel cultural y literario en la provincia de Entre Ríos. El funcionario adelantó también que este año el evento contará con la visita del periodista, guionista de historietas, escritor y conductor de TV, Juan Sasturain y destacó que habrá los precios de venta serán accesibles, con ofertas y descuentos.

 

Según Tisocco, este año se le dio importancia central a la narrativa y poesía y en ese contexto pasarán durante el fin de semana figuras como: la narradora oral, Ana Padovani , que presentará su espectáculo "Horacio Quiroga: Selva, ficción y tragedia";  la cuentista, Heber Uhart, premio Iberoamericano de Narrativa, que presentará sus últimos libros "De aquí para allá" y "Animales" y el novelista, Antonio Santa Ana, editor especializado en literatura juvenil, entre otros. “También tendremos en el lugar, el reconocido ciclo de lecturas "Carne Argentina", dirigido por Selva Almada, Julián López y Alejandra Zina y que podrá ser disfrutado por los concordienses”

 

Además, los días el lunes 30 y martes 31 de octubre, “todas las propuestas educativas estarán disponibles para escuelas primarias y secundarias” que para participar deberán inscribirse previamente mediante el sitio web de la organización www.fundacion-magister.org.ar o en la Biblioteca Pedagógica de la Dirección Departamental de Escuelas. “También habrá espacios literarios, talleres de lecturas para niños, una exposición de pintura en el hall central y el predios estará decorado y adornado por las distintas disciplinas de arte y literatura y también expresiones de danza”, comentó el funcionario. “Siempre con el objetivo destinado a la lectura y literatura habrá también aulas y carpas destinadas y adaptadas para las distintas cuestiones.”

 

En cuanto a los precios que se manejarán durante el evento, Tisocco adelantó que, si bien eso depende las editoriales, habrá descuentos, promociones, momento de ofertas y accesibilidad. “Esta es una feria que promociona la venta y la lectura de libros, por lo que habrá material con muy buenos precios y accesibles y sobre todo con libros que no se encuentran en todos lados, ni en todas las librerías”, destacó y remarcó el trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Concordia y las Fundación Magister. "Este año también nos acompañarán desde el gobierno de la provincia, la Fundación del Banco Hipotecario, CTM y  Flecha Bus, entre otras empresas”, finalizó Tisocco.