ADEBA Argentina

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuatro proyectos sustentables tendrán apoyo de la Fundación BSC

Cuatro proyectos sustentables tendrán apoyo de la Fundación BSC

17/07/2017 12:25

La Fundación Banco Santa Cruz anunció los cuatro proyectos seleccionados en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables, a través del cual se fomenta el desarrollo conjunto de este tipo de propuestas entre voluntarios de la Fundación y establecimientos educativos, instituciones y ONGs de toda la Provincia.

 

Las iniciativas que se acompañarán este año corresponden al Centro de Día René Vargas A.P.P.A.Di., de Río Gallegos, el Centro Educativo Joven Labrador, de El Calafate, la Fundación Conociendo Nuestra Casa, de Puerto Deseado y la Fundación TEA, de la capital provincial.

 

A través del proyecto “Cortar, Coser y Crear”, que contará con la asistencia de Carolina Llaitul, voluntaria de Casa Central de Banco Santa Cruz, los asistentes al Centro De Día René Vargas –personas con capacidades especiales- utilizarán distintos materiales y herramientas para la construcción de objetos de uso diario, que luego comercializarán.

 

Como apoyo a esta iniciativa, Fundación Banco Santa Cruz aportará cinco máquinas de coser con diferentes prestaciones y una bordadora, que permitirán la producción de bolsos, carteras, remeras, uniformes, artículos de decoración y manteles individuales, entre otros.

 

Cabe señalar que el Centro Educativo Joven Labrador también resultó seleccionado en 2016, gracias a un proyecto para la producción de “Eco-Briquetas” para calefaccionar los ambientes del instituto, fabricadas con materiales reciclados.

 

El tercer proyecto que la Fundación acompañará este año consiste en el armado, la preparación de las tierras y el sembrado de una Huerta Orgánica, presentado por la Fundación Conociendo Nuestra Casa de Puerto Deseado, que contará con la asistencia de los voluntarios Alejandra Guidoli, Mauricio Wilson, Cynthia Tomich y José Luis Pérez.

 

Finalmente, la Fundación TEA de Río Gallegos abordará la iniciativa “Taller de Bolsas Ecológicas Jolen”, a través del cual los jóvenes y adultos que asisten al establecimiento elaborarán bolsas de consorcio y friselina para comercializar en negocios locales, ampliando la propuesta pre-ocupacional que brinda esta escuela especial.